UN CLASICO CON HISTORIA...

El próximo sábado, en el Gigante de Arroyito, veremos un nuevo capitulo de uno de los clásicos con mas historia en el mundo, Argentina - Brasil. Un encuentro que lleva casi 95 años de historia, ya que el primer partido lo jugaron el 20 de noviembre de 1914 en Buenos Aires.

Acá te mostramos los 10 mas recordados, y el video de uno de los mas apasionantes:

1) El 5 de marzo 1940 - Copa Roca en Buenos Aires La selección argentina marca la goleada más abultada de la historia con un 6-1 en el desaparecido estadio de Sportivo Barracas con goles de Carlos Peucelle (3), Herminio Masantonio (2) y Emilio Baldonedo, con el descuento de Jair Pinto para los visitantes.

2) El 20 de diciembre de 1945 - Copa Roca en Río de Janeiro Por el mismo certamen que el anterior, Brasil se impuso por 6-2 con tantos de Zizinho (2), Adhemir Menezes, Leónidas Da Silva, Chico y Heleno de Freitas; mientras que Adolfo Pedernera y Rinaldo Martino marcaron para Argentina.

3) El 3 de junio de 1964 - Copa de las Naciones En un torneo disputado en Río de Janeiro y San Pablo, Argentina se adjudicó el torneo ante el bicampeón del mundo, Brasil, Inglaterra y Portugal. En el clásico sudamericano la selección en el estadio Pacaembú venció por 3-0 al Brasil de Pelé con tantos de Roberto Telch (2) y Ermindo Onega.

4) 30 de junio de 1974 - Mundial de Alemania 1974 En el primer duelo mundialista en la ciudad alemana de Hanover por la segunda fase luego de la goleada sufrida ante Holanda, Brasil se impuso por 2-1 con goles de Rivelino y Jairzinho, Miguel Ángel Brindisi hizo el tanto del equipo local.

5) 18 de junio de 1978 - Mundial de Argentina 1978 En la segunda y última presentación de ambos equipos en Rosario en el torneo que consagró por primera vez a la Argentina como campeón del mundo, el clásico sudamericano finalizó en empate sin goles.

6) 2 de julio de 1982 - Mundial de España 1982 En la eliminación de Argentina ante Brasil en Barcelona, el 3-1 en favor de los brasileños el partido quedó marcado por la expulsión de Maradona. Zico, Serginho y Júnior anotó para el ganador, Ramón Díaz hizo el tanto del perdedor.

7) 24 de junio de 1990 - Mundial de Italia 1990 En el último antecedente mundialista por los octavos de final en Turín, en el estadio Delle Alpi, Argentina se impuso por 1-0 con el tanto convertido por Claudio Paul Caniggia con el histórico pase de Diego Maradona.

8) 29 de abril de 1998 - Amistoso La última victoria argentina en Brasil fue en el Maracaná con el gol de Claudio "Piojo" López a seis minutos del final del partido. En aquel día los brasileños aplaudieron de pie al equipo visitante en un acontecimiento histórico.

9) 25 de julio de 2004 - Copa América Perú En la final del certamen continental, Argentina y Brasil empataron 2-2 en el tiempo reglamentario en Lima. Cristian "Kily" González y César Delgado convirtieron para el equipo albiceleste, mientras que Luisão y Adriano, en el último minuto, convirtieron para el conjunto verdeamarelho. En la definición por penales el título quedó para Brasil por 4-2.

10) 19 de junio de 2007 - Copa América Venezuela En el anteúltimo clásico sudamericano, previo al amistoso por estas eliminatorias que finalizó sin goles, argentinos y brasileños volvieron a disputar la final del certamen continental en Maracaibo. Los goles del ganador fueron convertidos por Júlio Baptista, Roberto Ayala, en contra, y Daniel Alves.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.