DECEPCION NACIONAL...

Increíble pero verdad, y ya nos estamos acostumbrando. Argentina volvió a perder, hoy 1 a 0 ante Paraguay, y los hermanos del país vecino nos hicieron precio jugando muy bien. Los de Maradona núnca encontraron el rumbo y en la segunda mitad quedaron con diez. Ahora sólo queda cambiar la imagen en los últimos dos partidos por eliminatoria, Perú y Uruguay.
En el primer tiempo se vio un equipo totalmente desordenado y desorientado, sin rumbos y parecía que sin un objetivo claro. De la defensa ni hablar, Zanetti, Dominguez, Heinze y Papa, no encontraban la pelota ni con un GPS, y mucho menos se entendían. En el medio podemos destacar solo a uno, a Dattolo, que solo por momentos demostró algo de garra con algunos avances por en sector izquierdo, después Mascherano (grandisimo jugador, que hoy parece que se equivoco de surtidor para alimentar el motor Fiat Multijet -gasolero- y le puso kerosene) y Gago (otro maestro del centro del campo), demostraron muy poco con varias imprecisiones. Mas adelanteVerón y Messi jugando totalmente al revés: ¿Por que si Messi en Bacelona juega siempre por la derecha, bien pegado a la linea, arrancando desde el medio y yéndose en diagonal, en Argentina juega por el medio, en el lugar que tiene que estar Verón, y éste por la banda?. Y arriba Agüero; sin palabras, fueron todos centros verticales para el delantero que apenas supera el metro setenta (1,72 exactamente). Por supuesto, todos los centro quedaron en las manos del arquero Villar, que poco tuvo que esforzarce.
Paraguay le dió cátedra de fútbol al equipo de Diego Maradona; jugó bien, sencillo, y tuvo tres llegadas claras (dos pegaron en el palo) la tercera fue la vencida. Ahedo Valdéz, tras una gran jugada colectiva terminó marcando un golazo: 1-0, y a otra cosa.
En la segunda mitad, se esperaba una reacción por no decir un milagro. Ya con Lavezzi en cancha por Dattolo, el equipo seguía sin encontrar el rumbo y de más esta repetir todo lo escrito anteriormente. Jugaba mal y sin ideas. Quizás Paraguay bajó un poco el rendimiento, pero le alcanzo para seguir siendo superior a su rival. Para completarla, a los 7´del complemento se fue expulsado Verón, el equipo quedaba con diez. Tarde, Maradona se dió cuenta que faltaba altura en el área, entonces sacó a Agüero y puso a Palermo, pero ahora los centros no llegaban, hasta que se lo vieron a Martín y le tiraron algunos. También metió a Schiavi, poco cambió y el flaco casi se come el segundo de Paraguay. Sobre el final llegó lo mejor de Argentina, un centro al área, la bajó Palermo y Schiavi, llegando como nueve, no alcanzó a conectar. Final y decepción.
De esta manera Paraguay se clasificó para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Argentina deberá cambiar el paupérrimo papel demostrado en la última etapa de eliminatorias. Hoy vamos al repechaje, esperemos que la crisis no profundice aún más. En un mes se vienen Perú y Uruguay.

ACA ESTA EL GOLAZO DE PARAGUAY:



0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.