NO HAY RECORD QUE LO PARE

Martín Palermo, que tenía 198 goles hasta el jueves a las 19:00 hs, cuando su equipo enfrentó a el Táchira por la Copa Libertadores (clasifico a octavos), marcó dos goles más para seguir haciendo historia, y llegó a los 200 con la camiseta deBoca. Y como no podía ser de otra manera, con un golazo.
El Diario deportivo Olé, lo entrevistó, y esto dijo "El Loco":
-¿Ahora vas por Cherro y también por el propio Bianchi?
-Y si me toca seguir en Boca, seguro que espero poder alcanzar a Cherro. Y en cuanto a Bianchi, también sería un orgullo poder llegar hasta su marca en los torneos locales. Claro que me gustaría, porque se trata de grandes goleadores. Pero no es que me pongo una marca o que le apunto a una cifra. Mi próxima meta es la de siempre: seguir haciendo goles.
-Mencionaste el tema de tu continuidad en Boca, ¿con estas marcas estás metiendo presión?
-No, no se trata de meter presión. Para nada. Por más que mi vínculo se terminara en junio, yo seguiría dando lo máximo y haciendo goles como hasta ahora. Lo del contrato no está cerrado, pero sí en vistas de llegar a un buen término. No hay problemas. Veo un final feliz.
-¿El gol 200 tenía que ser así, diferente a todos?
-Y sí, goles así no hago muchos. Fue más de costado que el de chilena que le había hecho a Banfield, pero fue lindo. Incluso, me había quedado una pelota parecida en el primer tiempo, pero fue muy alta. De todas maneras, para mí todos los goles valen lo mismo.
-¿Te lo imaginabas así?
-En realidad, si la empujaba sobre la línea, también era el 200. A esta altura para mí es lo mismo. Yo vivo de los goles y, cuando los hago, es gratificante. Y más si sirve para que el equipo gane como lo hizo ante Táchira. Lo necesitábamos.
En ese semestre, Palermo no sólo derrotó algunos pronósticos pesimistas que no le auguraban un buen regreso tras su segunda lesión de rodilla (y tercera de gravedad en su carrera). Es, hoy, el máximo goleador en la actualidad en torneos locales (con 192 goles), desde el partido contra Guaraní que ostenta el récord jugando para Boca en Copa Libertadores (22 suyos sobre 20 de Riquelme) y, además, con su gol en el superclásico alcanzó a Valentim, que con 13 era el máximo anotador ante River. ¿Se puede pedirle más? Sí, se puede. De hecho, cansado aunque motivado, ayer el que pidió fue él: le dijo a Ischia que quería jugar contra Banfield y el DT aceptó: así, será titular.
-¿Tenés ganas de jugar?
-Sí, claro. Tengo ganas porque en el campeonato no estamos bien y tenemos que revertir esta situación. Carlos mucho no quería, pero uno es medio cabezadura y le gusta estar siempre, en todos los partidos.
-¿Qué imaginás para lo que se viene?
-Seguir y seguir. Si me toca jugar contra Banfield, poder meter otro gol. Y después en los octavos de la Copa... Nunca imaginé llegar a los 200 en Boca.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.