"NO ESTOY EN CONDICIONES DE HACERME CARGO DEL EQUIPO"

Hoy. Boca Juniors, llevo a cabo la Convención anual de Peñas de todo el país. Ahí estuvo presente el manager del Club, Carlos Bianchi, quien volvió a negarse al cargo de entrenador. ¿Que dijo? Todo esto, mirá:
“Yo creo que dirigir a Boca 5 años son muchos años, hay que multiplicarlos por tres o por cuatro. No es fácil. No es lo mismo ser el DT de un equipo de un millón de habitantes, que de un equipo de 20 millones de habitantes. Entonces yo soy consciente de que la responsabilidad de dirigir a Boca es muy grande. Y yo tengo un lado, que puede ser un defecto para algunos y una virtud para otros. Yo tengo un sentido del profesionalismo muy grande, me acordé de mi viejo… por la razón de que era un simple canillita y como canillita fue un profesional, porque yo creo que levantarse 45 años a las 5 de la mañana todos los días no lo hace cualquiera. El día que murió a los 75 años, ese día había abierto el kiosco de diarios a las 5 de la mañana porque él no se jubiló. Entonces el sentido de ser profesional que me dio mi viejo…yo no concibo hacer un trabajo que no sea con el verdadero sentido profesional que hay que darle. Sobre todo nosotros que estamos muy bien pagos, y tenemos que hacer honor a la profesión que uno está ejerciendo. Por eso le dije al Presidente que yo hoy no tengo la cabeza para ser técnico, tengo la cabeza para ser el Manager, el Director Deportivo, para ocuparme del fútbol de Boca. Yo vengo a las 8 y media de la mañana y me voy 8 y media de la noche. Hoy día de casualidad puedo llegar a cenar con mi familia. Yo sé que para ser DT de Boca, que juega una competencia cada 3 o 4 días, uno tiene que concentrarse 4 o 5 días a la semana. Son días que uno deja de estar con la familia, con los afectos. Entonces hay que saber muy bien lo que se quiere. Y yo digo que en este momento no estoy dispuesto a hacer todo ese sacrificio que pide Boca Juniors. Dirigir a Boca no es fácil, yo tengo muy claras las cosas en mi cabeza. Cuando me vinieron a buscar para dirigir el fútbol de Boca, yo dije “sí, me siento predispuesto para dedicarme a eso”, afortunadamente los dirigentes lo entendieron, y todo lo que le pueda llegar a dar a Boca se lo daré”. 
“En cada momento de la vida uno tiene que dar prioridades, y hoy hay cosas que he dejado de hacer, por el trabajo en Boca hace cinco meses. Hace cinco meses que llegué acá y no salí más a caminar, no hice ni un solo abdominal. Entonces volviendo atrás, el sentido del profesionalismo, hace que hoy diga que no estoy para ser el DT de Boca. Yo soy el primero que dice que no hay imprescindibles, que no hay indispensables. Boca es muy grande para depender de una sola persona, Boca dependerá de toda la familia boquense y yo espero que esta mala racha que nos sigue desde hace algunos meses se corte. Ustedes tal vez no saben pero hay 13 jugadores lesionados, es una cosa de no creer pero nos pasó a nosotros. Tenemos que esperar que el viento bueno llegue…muchas gracias a todos”.
Los hinchas y allegados a la institución que presenciaron y escucharon con atención las palabras del Virrey, entendieron el mensaje y ovacionaron al DT mas campeón de la historia de Boca. ¿Como seguirá esto? Será una incógnita hasta el 11 de junio, fecha fijada para saber quien será el reemplazante de Carlos Ischia.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.