VUELVE EL FUTBOL ARGENTINO

Tras las dos fechas por eliminatorias sudamericanas, divididas entre alegrías y fracasos para nosotros, el fútbol argentino vuelve para hacernos olvidar un poco de esa mala visita a Bolivia, de donde nos trajimos 6 goles en contra. Mañana arranca una nueva fecha, la numero 8, del Torneo Clausura 2009 que lo tiene a Lanús como único puntero, y donde hay demasiadas irregularidades en todos los equipos, además se vienen los estrenos y vueltas de Gallego y Falcioni como técnicos de Independiente y Banfield respectivamente. Pero el clásico 145 platense entre Gimnasia y Estudiantes será el partido que tendrá todas las miradas.
LOS PARTIDOS Y LAS NOTICIAS DE LOS EQUIPOS:
Viernes:
ARSENAL - SAN LORENZO 19:00 hs
Los de Garnero formaran así: Campestrini; Sena, Mosquera o Uglessich, Matellán, Díaz; Carrera, Casteglione, Pellerano, Yacuzzi; Leguizamón y Matos.
En el Ciclón vuelven algunos: El receso, le permitió la recuperación de Santiago Solari, Andrés Silvera y Juan Manuel Torres, lesionados los primeros dos y con un corte en una mano el Chaco. Tanto el Indiecito como el Cuqui serán titulares en Sarandí.
HURACAN - COLÓN 21:15 hs
En el Globo, Angel Cappa no podrá contar con el capitán Paolo Goltz, ya que no terminó de recuperarse de la lesión costal que lo tiene a mal traer. Por eso, Gastón Esmerado será quien ocupe una vez más el puesto en la defensa, como ya lo hizo ante Lanús y Newell's. Otra ausencia es la del venezolano César González, quien jugó el martes por Eliminatorias y no llegará, por lo que Patricio Toranzo lo reemplazará.
El Turco pondria a estos once: Pozo; Candia, Ferrero, Goux, Rivarola; Sciorilli, Ramírez, Prediger, Oyola; Mena y Fuertes. Garce estara en el banco luego de 146 dias.
Sabado:
RACING - RIVER 16:10 hs
Para los de Carusso, el joven Brian Lluy reemplazará al suspendido Franco Sosa. La Academía formaría con: Pablo Migliore; Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, José Shaffer; Wagner, Yacob, Zuculini, Lucero; Luguercio y Caballero.
Aunque todavía no fue confirmado por Gorosito, pondría a estos once para jugar en Avellaneda: Barbosa; Ferrari, Cabral, Quiroga y Archubi; Augusto Fernández, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Falcao y Fabbiani. El Ogro volvió de su mini-pretemporada con seis kilos menos.
GIMNASIA J - TIGRE 18:20 hs
Los once del Lobo Jujeño: Pezzuti; Desvaux, Loeschbor, Cahais; Iuvalé, Mateo, Gómez; Busse, Luna; Ferradas y Arraya.
Y por el lado de los de Cagna, Carlos Blengio volverá a la titularidad para acompañar a Fontanello. Además, Ayala y Paparatto (lesionados) trabajaron aparte y están descartados para el sábado.
NELLW'S - ARGENTINOS 18:20 hs
Sensini metió mano en el equipo. Tres vuelven: Schiavi, Sperdutti y Formica. Vangioni está suspendido, y entra Cristaldo.
En el Bicho, Gabriel Hauche volverá a la titularidad, Franco Quiroga jugaría como volante por izquierda, mientras que Gonzalo Prósperi lo haría por derecha. Además, Matías Caruzzo estará entre los once por el artículo 225, a pesar de tener cinco amarillas, ya que Andrés Scotti sufrió una fractura en su mano entrenando para la Selección uruguaya.
VELEZ - BANFIELD 21:10 hs
Los 11 de Gareca serian: Montoya; Cubero, Domínguez, Otamendi, Papa; Ocampo, Razzotti, Zapata; Morales; Larrivey, López.
En el Taladro de Falcioni, Raymonda ingresaría al once titular en lugar del uruguayo Fernández, así como Santana lo haría en lugar de Pío para formar el doble cinco junto a Bustos. Además, Julio Barraza volvería al lateral derecho de la defensa.
Domingo:
EL CLASICO PLATENSE, GIMNASIA - ESTUDIANTES 15:00 hs
En el Lobo, Patricio Graff acumula líquido en su rodilla derecha, lo que lo marginó con Godoy Cruz. Están evaluando su participación en el clásico. Si no, Marcelo Cardozo lo reemplazaría. Diego Villar se recupera de una molestia en el tobillo y llegaría sin problemas contra el Pincha. Madelón probó con Messera por el sector derecho en lugar de Piatti, y es casi un hecho esa variante. El mediocampo quedaría conformado con: Messera, Rinaudo, Romero y Villar. Sosa y Niell serían los delanteros.
Y el Pincha, José Luis Calderón podría ser uno de los titulares, junto a Mauro Boselli. Es muy probable la titularidad de Leandro Desábato en el partido, ya que la evolución durante la semana ha sido muy buena. Por otra parte, se sumaron los jugadores afectados a la selección argentina; Andújar, Angeleri, y Verón, y Juan Manuel Díaz, del seleccionado uruguayo. La posible formación del equipo es: Andújar, Angeleri, Cellay, Desábato, Díaz, Enzo Pérez, Graña, Verón, Benítez, Boselli, y Fernández o Calderón.
BOCA - GODOY CRUZ 17:10 hs
En el equipo de Ischia, la única duda es Fabián Vargas quien se contracturo el aductor izquierdo, Fancundo Roncaglia tuvo un leve esguince en la rodilla derecha. Hay que recordar que Julio César Cáceres se desgarró jugando las Eliminatorias y que Morel sigue recuperándose. Pochi Chávez vuelve tras la fractura en el pómulo del verano, y Ezequiel Muñoz, un defensor siempre confiable para el fondo. El equipo formaría con: Abbondanzieri; Ibarra, Sauro o Forlin, Muñoz, Krupoviesa; Chávez, Battaglia, Gaitán; Riquelme; Palermo y Figueroa.
El equipo de Diego Cocca, volverá al sistema de defensa con cuatro jugadores, para eso ensayó con los dos marcadores de punta , Vallés y Formica. Hernán Encina también tendrá su lugar, pero en el medio.
SAN MARTIN T - R. CENTRAL 19:30 hs
La idea del entrenador, Carlos Roldan, es modificar algunas cosas. En la última práctica, Raúl Saavedra jugó para los titulares en lugar de Ramiro Leone, y Patricio Pérez ingresó por Nicolás Herrera. Como el ex Vélez arrastra un estado gripal, ya se maneja una alternativa: Mario Turdó.
Reinaldo Carlos Merlo todavía no confirmó el equipo, aunque probó una formación con nuevo esquema: 3-5-2. De confirmarse, los 11 serían Broun; Burdisso, Ribonetto, Braghieri; Danelón, Moreno y Fabianesi, Escobar, Méndez, Lima; Zelaya y Caraglio.
LANUS - INDEPENDIENTE 19:30 hs
Buenas noticias para Subeldia: se recuperaron Diego González, quien dejó atrás una contractura en el gemelo derecho, y Diego Valeri, que superó una contractura en el posterior derecho. A su vez, el DT esperará hasta último momento por la evolución de Maxi Velázquez (desgarro en isquiotibial izquierdo) y Sebastián Blanco (esguince de tobillo derecho). En tanto, Gustavo Balvorín rescindió su contrato con el club. "No tenía chances de continuidad", declaró.
Gallego pondria a estos once: Assmann; Moreira, Gioda, Rodríguez, Mareque; Ríos, Vittor, Pusineri, Mancuello; Montenegro y Núñez.

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.