GRIPE PORCINA: LA CONMEBOL TOMA RECAUDOS ANTE LA PREOCUPANTE SITUACION

Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, alertadas ante la grave situación que se vive en México por la epidemia de gripe porcina, solicitaron a sus pares de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que indiquen cuáles son las medidas a tomar para evitar los contagios de las delegaciones deportivas de los equipos que eventualmente deban viajar al país azteca con motivo de la disputa de la Copa Santander Libertadores de América.
En tal sentido, el presidente de la CONMEBOL, Dr. Nicolás Leoz, envió al titular de la FMF una misiva solicitando que informe cuáles son las recomendaciones a seguir a fin de salvaguardar la salud de los atletas y miembros de las delegaciones.

A continuación se reproduce la carta remitida en el día de la fecha:

Luque (Gran Asunción), 28 de abril de 2009

Señor 
Justino Compean
Presidente
Federación Mexicana de Fútbol
México D.F.

De nuestra consideración:

La Confederación Sudamericana de Fútbol se dirige a la estimada Federación Mexicana de Fútbol y expresa su profunda preocupación por el brote epidémico que lamentablemente azota a una parte de la población del hermano pueblo mexicano.

Nuestra preocupación se extiende aún más teniendo en cuenta que equipos afiliados a esa Federación participan en nuestro torneo Copa Santander Libertadores de América y que eventualmente deben viajar algunos equipos de la CONMEBOL para el cumplimiento de sus compromisos a México en la próxima semana, por lo que solicitamos nos indiquen que medidas podríamos tomar ante tan delicada situación en salvaguarda de la integridad física de los atletas, cuerpo técnico y directivos.

Al agradecer la atención y esperando una respuesta sobre esta inesperada situación, le saludamos muy atentamente.

Dr. Nicolás Leoz
Presidente
CONMEBOL

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.