UNO MAS... ¡FELIZ CUMPLE "PEPE"!

Hoy es el cumpleaños de una de las glorias del fútbol argentino, hoy cumple 67 años Miguel Ángel "Pepe" Santoro. Nació el 29 de febrero de 1942, en Sarandí. Como era año bisiesto, su papá, Francisco (recordado arquero de Ferro), lo anotó el 27, aunque su mamá, Felisa, siempre dijo que el 28 era el día más cercano al nacimiento de Miguel Angel.
Su debút en primera división, se produjo en 1962 frente Argentinos Jrs, partido que termino 0-0, a partir de ahí, comenzó a consagrarse como ídolo de Independiente. En 1963 se consagro Campeón Argentino y termino de recibirse de ídolo, en su segunda temporada, luego de una brillante actuacion en la Final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo. Al año siguiente, también fue decisivo al atajar un penal en la semifinal frente a Boca Juniors. En 1973, fue transferido al Hércules de España. En 1980 se convirtió en Técnico de Independiente, luego pasaría a dirigir las inferiores. En su extensa campaña, Santoro conquisto: 4 títulos argentinos (63-67-70-71), 4 Copas Libertadores (64-65-72-73), 1 Copa Intercontinental (1973) y 1 Copa Interamericana (1972).
Luego sería "el bombero", cada vez que "El Rojo" se quedaba sin entrenador. Finalmente hace unos meses, es el Técnico oficial del club de sus amores.
Su nombre es sinónimo de Independiente, allí, con el buzo de arquero (el puesto mas ingrato para un jugador de fútbol), jugo 343 partidos. "El Rojo", fue el único equipo donde jugo "Pepe" en el fútbol argentino. Marco toda una época, era de esos que se miraban para copiar. Todo una leyenda... "Voy a celebrar los 67 con una buena fiesta"
¡¡¡Que los cumplas feliz, "Pepe"!!!

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.