¿UNA MUJER DT?

Si, se trata de Donna Powell, de 27 años, quien asumió como DT de un equipo ingles de sexta división. Apenas tomo el mando les pidió a sus jugadores “mayor entrega” y aunque mucho de ellos no la querían en el equipo, rápidamente cortaron una racha muy adversa.

La mujer paso a la historia por convertirse en la primera entrenadora de un equipo de fútbol, del Fisher Athletic de la sexta división.
El tema fue así: la entidad, debido a una durísima crisis y a los malos resultados decidió que aquella persona que pusiera mayor cantidad de dinero, rápidamente asumiría el cargo de DT para intentar sacar adelante al equipo, cuando Donna se entero comenzó a juntar y así llego a 500 libras en tres semanas y se quedo con el puesto. El conjunto londinense sumaba 11 derrotas consecutivas. "A partir de ahora, basta de pelotazos", exigió la Sra. Entrenadora, claramente una amante del “juego bonito” y seguramente, a la distancia también “Menotista”. "Metamos y a la vez corramos", fue la frase que retumbó en su charla técnica de presentación. Martin Ede, el manager, admitió que en las primeras horas tuvo que convencer a varios jugadores para que se pusieran a sus órdenes.
La mujer tenia experiencia como entrenadora de niños de 11 años y esto es todo un desafió para ella y para el equipo.
El Fisher Athletic venia con una racha de 22 derrotas en 28 partidos jugados. El ultimo miércoles cuando el equipo perdía 2-0 contra el Eastleigh, Donna realizo un cambio táctico que mejoro el rendimiento de sus dirigidos, aunque termino siendo derrota por 2-1.
Los halagos se hicieron presentes muy rápido. "La segunda parte ha sido la mejor del equipo en toda la liga", señaló el manager del Fisher Athletic.
¿En Argentina no le vendría bien a algunos equipos de “Primera División” contratarla?

0 comentarios:

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.