DERROTADOS OTRA VEZ

Argentina volvió a caer, esta vez ante Ecuador. Los de Diego mostraron dos caras, una en la primera parte y otra en la segunda. A Tevez le atajaron un penal y a Gago un mano a mano increíble. El tiempo se acorta, los partidos pasan y nuestra Selección se sigue lamentando ante rivales inferiores, por lo menos en cuanto a nombres.
Hoy el rival era Ecuador, pero ya no pensábamos como antes, y decíamos: "hoy nos traemos los tres puntos", no. Porque esa confianza que teníamos la perdimos con los pasos de los partidos, y sobre todo después del último antecedente como visitante, nada menos que la derrota histórica por 6 a 1 ante Bolivia. Esta tarde, los ecuatorianos no fueron la excepción.
En la altura de Quito, el equipo de Maradona se volvió a retirar con la cabeza baja. Que haya sido así, no quiere decir que Argentina no tuvo sus oportunidades para ponerse en ventaja y que jugó mal, sino que volvió a caer.
En el primer tiempo los de Diego jugaron mejor que su rival y tuvieron algunas chance, primero con Messi, que tras un centro de Heinze de zurda al centro del área, la tocó de derecha, mano a mano con el arquero y se fue al lado del palo. Más tarde el arquero le cometió penal a Tevez cuando entraba al area con pelota dominada, el ex Manchester fue el encargado de ejecutarlo, pero Elizaga le ahogo el grito, tapando el remate. En la segunda parte también se pudo haber puesto en ventaja de la mano de Gago, cuando le quedo la pelota en el punto de penal, saco un remate violento de derecha, y el arquero argentino, nacionalizado ecuatoriano tapó para convertirse en una de las figuras. Eso fue lo más importante de Argentina. En el resto del sugundo tiempo, los argentinos se quedaron sin piernas y la diferencia se notó.
El equipo de Sixto Visuete aprovechó el cansancio de Messi y compania y marcó la diferencia. Primero, cuando corrían 26 minutos de la segunda parte, Zanetti salio jugando por la derecha, se la toco para Maxi, pero la pelota reboto en el del Atlético de Madrid para que le quede a Ayoví, que saco un zapatazo tremendo y la clavo en el arco defendido por Andujar, 1 a 0.
Pero el golpe de KO llegaría a los 37´. Demichelis no pudo sacar una pelota del área, le quedo a Palacios, y este definió bien al primer palo del arquero de Estudiantes. Y 2 a 0 merecido para Ecuador.
Ecuador, no fue el Bolivia de hace dos meses, pero mostró que cualquiera (sin desmerecer a los ecuatorianos) le puede ganar al equipo comandado por Maradona.
De esta manera, Argentina quedo cuarto (22 puntos) en el camino hacia el Mundial y Ecuador quinto. El equipo de Diego ya no tiene margen de error y el próximo rival será Brasil, de local, en septiembre, y después deberá viajar a Paraguay.
La Selección no tiene nada asegurado, y ya no hay excusas que valgan, solo importará ganar o ganar.

2 comentarios:

Diana Arech

10 de junio de 2009, 21:51  

Mientras ellos juegan "a ver que pasa..." y ganan sus dinerillos, un pais ve como las tacticas y los personalismos se debaten mientras bajamos en la tabla y caen los puntos. Messi es uno alla y otro aca, juega solo, Veron... sin palabras, en fin no todos sabemos de tecnicos pero si de resultados...
Diana. Neuquen

Anónimo

11 de junio de 2009, 21:40  

Los resultados no se dan y el equipo no aparece o aparece de a ratos. Los jugadores se dieron cuenta que Maradona es humano y le tomaron el tiempo. Argentina tiene que ganar o ganar contra Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay si quiere estar en Sudafrica. Lastima...

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.