INDEPENDIENTE 2 - RACING 0, ARDE AVELLANEDA

Independiente se hizo fuerte en el Clásico de Avellaneda jugado en el Ducó de Parque Patricios. Si bien los dos equipos cometieron errores uno fue mas que el otro y así logro la ventaja. Llop dice chau y la Academia comienza a buscar Técnico.

Nublado y para llover, como el día, así estuvo Racing durante los noventa minutos del partido, quizás hoy no se puede decir "Racing no puso huevos", porque los jugadores hicieron lo que pudieron, pero con muy pocas ideas y en el fútbol así no se puede lograr nada, la hinchada alentó, se quedo hasta el final, pero no se pudo ir sin insultar porque la presión de la tabla de abajo comienza a sentirse mas fuerte y el fantasma del descenso se asoma, ya que Central le pisa los talones y Gimnasia LP se acerca. ¿Que le falto a Racing en el Clásico? Todo, porque después del primer gol (Pusineri adelantado), la Academia se entrego, se quedo sin juego, no tuvo respuestas, no demostró señales de fútbol, no tuvo firmeza atrás, no anticiparon ni Mercado ni Pepino, Campagnuolo no tapo un mano a mano, Sosa y Yafer atacaron bien pero defendieron mal, los laterales no demostraron nada, Vignieri, no se sabe a que jugó . Racing contrató a cuatro refuerzos para mejorar la situación, hoy solo jugo uno desde el arranque y fue el primero en salir, me refiero a Falcón, mientras que Vignieri fue suplente, y Ramirez no genero nada, ¿Qué pensara Castromán? Quien en su llegada había dicho que Racing estaba para campeón, hoy el mediocampista no entro, la Academia tiene cero puntos de nueve jugados y se cae a pedazos. Hasta aca llegó Llop y hoy se despide, la pregunta es: ¿Quien arreglara esto? Suenan Simeone y Basile.

Por el lado de Independiente, hoy respiro, se saco un peso de encima, el peso de ganar el Clásico del barrio. Luego de la mala semana que pasaron con amenazas de los barras, el Rojo demostró mas fútbol que Racing, no mucho, pero lo suficiente para ganar, fue 2 a 0, pudo ser mas, porque los visitantes luego de los veinte minutos del segundo tiempo se entregaron, y ahí Independiente pudo haber goleado, pero no lo hizo, ¿por que no lo hizo?, porque aun tiene muchísimos errores que ya había demostrado ante Velez y frente a San Martín de Tucumán el domingo pasado. Cuando entro Ríos, lo hizo probocando a los rivales, sin pensar en liquidar totalmente el encuentro, a Higuain no le salio nada, no pudo resolver bien ni una jugada, seguramente por el apuro, Moreno no toco una pelota y así Independiente jugo todo el partido con diez, pero ganó y eso era lo importante hoy. ¿Por que ganó Independiente? Porque mantuvo bien a su columna vertebral, Tuzzio fue clave en la defensa, Pusineri gano el medio campo, ordeno durante todo el partido a sus compañeros y además marco el primer gol de cabeza (adelantado pero valido para el linea), y Montenegro fue el mejor jugador del partido y quien marco el segundo gol de penal.

Hoy Avellaneda arde, porque de un lado hay euforia por ganar el clásico, aunque hay mucho por arreglar y del otro lado todo es nerviosismo, Racing comienza a buscar nuevo DT porque Llop después de perder su primer Clásico ante Independiente se va.

1 comentarios:

Fernando Candeias

21 de febrero de 2009, 23:47  

Te felicito por el Blog Martín, dale para adelante!!!

UN ABRAZO.

MARTIN PACE SPORTS. Con la tecnología de Blogger.